DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS


La familia es diversidad, es color, unión, valores, Felicidad, apoyo, respeto. Hoy no se puede considerar un solo tipo o modelo de familia pues la importancia de la educación familiar no depende del sexo o del género depende de lo que se transmite con cabeza desde el corazón. Para dar respuesta a esta realidad social en 1993  la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó como Día Internacional de las Familias el 15 de mayo y así desde 1994 se viene conmemorando esta efeméride. Pues a pesar de que el concepto de familia se ha ido transformando y evolucionando en las últimas décadas, sigue siendo la familia la unidad básica de la sociedad.

Para la conmemoración del Día Internacional de las Familias la Consejería de Educación dicta anualmente Instrucciones que orienten la realización de actividades en el marco del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021. Actividades que se orientan a promover la sensibilización, visibilización, el conocimiento y el respeto a las distintas estructuras familiares presentes en nuestra sociedad.
La actividad que concreta estos objetivos lleva el título de FAMILIAS DE COLORES.

Ha participado numeroso alumnado (ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS). Dibujaron los miembros de su familia y posteriormente se exponen por bloques a la entrada del centro.