CARRERA SOLIDARIA DEL IES RIO VERDE 2019


El centro organizó una Carrera Solidaria el pasado día 16 de mayo, la cual se desarrolló en la pista de atletismo del estadio municipal de Marbella. La actividad está en el marco de la celebración del día de la familia y su objetivo es recaudar dinero para Sarah Almagro, continuando con la serie de actividades solidarias programadas en el instituto durante este curso escolar para dicho fin. Cada corredor/a buscó una serie de patrocinadores entre su familia que se comprometieron a pagar un euro por vuelta a la pista de atletismo, anotándolo en un carnet personal que entregaron al tutor/a.

Ese día todos los alumnos vinieron  al IES con la ropa de Educación Física, participando en dos tandas: el alumnado de 1º, 2º , 3º A y B de la ESO fueron desde las 8.30 h hasta las 11.15 h; el resto de cursos de 3º de ESO, 4º ESO , 1º FPB y 1º de bachillerato , salieron del centro a las 11.15 h y regresaron para estar en él a las 14,45 h.

Los corredores y corredoras fueron marcados con un rotulador por cada vuelta realizada, con la idea de contabilizarlas luego. Una vez que terminaban, fueron pasando por una mesa de control en la que apuntábamos en el carnet solidario el número de vueltas recorridas y el dinero a donar, volviéndose a entregar al participante para que pudiera realizar la recaudación.

El AMPA facilitó el presupuesto del agua, y la fruta una empresa distribuidora de frutas de Alicante. Asimismo ACOSOL colaboró pagando los dorsales que utilizaron los corredores y nos dieron unas gorras y bolígrafos que repartimos a los mejores corredores.

AGRADECER A TODAS LAS ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES QUE HAN COLABORADO ASÍ COMO A LOS PARTICIPANTES Y A LOS QUE DE UN MODO U OTRO HAN AYUDADO A HACER POSIBLE ESTA ACTIVIDAD