5 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN EL RÍO VERDE

 Partiendo de las acciones de educación ambiental llevadas a cabo en varios grupos de ESO en torno a la huelga internacional por el clima del 15 de marzo ( murales con mensajes, visualización y reflexión del discurso de la activista Greta Thunberg,..), este 5 de junio vamos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la Contaminación Atmosférica.

Estamos promoviendo actuaciones de concienciación desde las materias impartidas por el Departamento de Biología y Geología, relacionando la contaminación atmosférica con las unidades curriculares que estamos impartiendo, de modo que los alumnos amplíen sus conocimientos sobre dichas temáticas en relación a los daños ambientales causados por este impacto ambiental. Así, elaboran maquetas, colorean posters, realizan carteles por ordenador .. que serán expuestos dicho día en el hall del IES.

Además, otros profesores participantes en la Red Escuela Espacio de Paz complementarán dicha exposición con el trabajo realizado desde su materia con los alumnos, como por ejemplo un audio de 30 minutos que se realiza desde la asignatura de música en el que se alternan ruidos con sonidos agradables, y que se escuchará durante el recreo del 5 de junio para concienciar a los alumnos sobre la problemática del ruido y valorarlo como una forma de contaminación atmosférica.