LA DIVERSIDAD CULTURAL A TRAVÉS DE LA COCINA

La diversidad cultural está presente en nuestra vida diaria y el aula es fiel reflejo de los cambios que suceden en la sociedad actual. Estas diferencias que nos reconocen como personas, como son el idioma, el folclore, la historia, las costumbres, la música, etc. son lo que nos da identidad cultural. A través de la cocina y de los alimentos que la hacen posible, podemos descubrir las diferentes culturas de manera divertida y enriquecedora.

La presente actividad intercultural ha permitido mediante la observación, experimentación y elaboración de platos tradicionales de nuestros países/comunidades de origen y la visualización de los platos de otros,  entender fácilmente por qué consumimos determinados alimentos, qué influencias ha recibido esa cocina de los demás países, etc.

El I.E.S. RÍO VERDE de Marbella, España y el ATRISCO HERITAGE ACADEMY HIGH SCHOOL de Albuquerque, Nuevo México, EE.UU hemos participado en una actividad intercultural, aprovechando el contacto con un antiguo profesor del instituto (Abel Fernández). Nuestro alumnado de algunos grupos de  1º y 2º ESO ha realizado videos cocinando una receta tradicional de su país o área de origen. Estos vídeos se han recopilado hasta el día 22 de abril y compartido con dicho profesor, por lo que se mostrarán a los alumnos/as del ATRISCO HERITAGE ACADEMY HIGH SCHOOL, y nosotros hemos visto en tutoría de los grupos participantes,  los realizados por los alumnos/as de Nuevo México.
A continuación podemos visualizar algunas recetas de cocina  elaboradas por los alumnos de nuestro centro:






Aquí tenemos algunas del alumnado participante de Nuevo México: