AMOR ROMÁNTICO
Coral Herrera: "Se ha
disfrazado de amor lo que es control y dominación"
Sufrir menos y disfrutar más del amor, este fue uno de los objetivos a
partir de los cuales la antropóloga feminista comenzó a investigar sobre las
relaciones de pareja para poder deconstruir los mitos patriarcales y crear
relaciones sanas.Los mitos del amor y la realidad de las relaciones sociales: una
distancia tan grande que parece existir en mundos paralelos. Este es uno de los
motivos que impulsó a la antropóloga Coral Herrera a
comenzar a investigar sobre el amor romántico: "Desde pequeña me contaban
cuentos que luego no veía en la realidad. Lo que veía en mi vida eran peleas,
divorcios, gente sufriendo, errores… y los mitos me presentaban el amor como
algo maravilloso y que dura para siempre".Buscando cómo llevar la teoría a la práctica y, sobre todo,
conseguir "sufrir menos y disfrutar más del amor", comenzó a estudiar
el amor desde una perspectiva feminista. Así, se lanzó a un mundo todavía
desconocido e hizo la primera tesis sobre amor romántico. "El amor tiene
que ser algo bonito y placentero, un motor que nos lleve a
querernos y tratarnos bien y hacer un mundo mejor. Por eso, cuando
termine la tesis doctoral la convertí en tres libros, abrí un blog y comencé a hacer talleres para que pudiera llegar a más gente". Y en este camino
sigue, haciendo de su investigación y del amor un tema colectivo que abandone
el ámbito individual y privado para que pase a entenderse como un fenómeno
social.¿Cómo se construye nuestra forma de amar?


















