Desayuno saludable


Durante el recreo del miércoles 19 de diciembre los alumnos de biología de 1º de bachillerato y varias alumnas de 3º de ESO han estado vendiendo piezas de fruta y macedonia de frutas en el recreo, previa encuesta al alumnado de la predilección del tipo de fruta. Hemos realizado esta actividad para valorar y concienciar sobre la importancia de un desayuno saludable en los estudiantes, fomentando el desayuno típico mediterráneo y el consumo de frutas frescas así como que los padres conozcan la situación de sus hijos y se impliquen y favorezcan en ellos el hábito de desayunar.
Además hemos perseguido otros objetivos como recaudar dinero para Sarah, joven marbellí que ha perdido manos y pies por una sepsis, recaudándose 43 euros que serán sumados a las cantidades recogidas por otras actividades que se harán con el mismo fin en este centro; o  favorecer el buen clima entre compañeros de distintos niveles.
Aquellos alumnos que compraban fruta podían pasar de forma ordenada al laboratorio de biología  a observar distintas preparaciones microscópicas realizadas por el alumnado de bachillerato y monitorizado por ellos, impulsándose la buena convivencia escolar  que quedó materializada con un diploma para el curso que más y mejor aprovechó la actividad de desayuno y las observaciones microscópicas.
Previamente a esta actividad, se llevó a cabo una encuesta a los alumnos de 1º de ESO sobre hábitos relacionados con el desayuno cuyos resultados fueron presentados en una sesión de trabajo. Pretendemos realizarla durante varios años consecutivos de modo que podamos tener datos representativos para obtener conclusiones en lo referente a la alimentación en el desayuno y el rendimiento escolar.
A continuación se pormenorizan algunos otros objetivos perseguidos con esta actividad:
 -Fomentar el consumo de fruta en el recreo para crear en el alumnado hábitos saludables.
- Incitar a la sustitución de la bollería industrial, las chucherías y otros alimentos poco saludables por fruta.
- Importancia de la ingesta de frutas y verduras frescas diariamente para una buena regulación de nuestro organismo gracias a su fibra, vitaminas, agua y sales minerales.
-Fomentar los hábitos de higiene como lavado de manos antes de las comidas y el depósito de basura no reciclable en las papeleras para mantener el centro limpio.
- Mostrar observaciones microscópicas y motivar a futuros científicos.
- Premiar la conducta de los alumnos que participan y respetan las normas de la jornada.
- Fomentar el reciclado de materia orgánica, envases y papel-cartón.





Si quieres conocer más acerca de una alimentación saludable, conoce la campaña 5 al día. Accede desde esta página y empieza a cuidarte
.