NOVIEMBRE: MES DE LA MUJER

El 25 de Noviembre de cada año se conmemora El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Desde el proyecto de igualdad y espacio de paz del I.E.S. Río Verde se proponen una serie de actividades a realizar durante todo el mes de noviembre, para que todos y todas pongamos nuestro granito de arena en la erradicación de esta realidad.  

ACTIVIDADES  A REALIZAR

  • CONCURSO DE CHAPAS: Anímate a participar y crea tu chapa en contra  de la violencia de género. Para conocer las bases del concurso pinchar a aquí.
  • ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º DE LA ESO: ¿Sabes distinguir entre amor y abuso?. Pincha sobre la imagen y visiona el corto de animación Sunshine.

  • ACTIVIDAD PARA 1º Y 2º DE LA ESO: ¿Crees que existen roles tradicionalmente femeninos?, ¿crees que estos pueden influir en la violencia de género?. Pincha sobre la imagen y visiona el documental, "La mujer, cosa de hombres", una de las directoras cine más reconocida de nuestro país, Isabel Coixet, quien recientemente ha recibido el premio Espiga de Honor de la Semana Internacional de cine de Valladolid.